Arquitecto peruano Juvenal Baracco expondrá en la Universidad Central

“Hurgando en la arquitectura. Proyectos y obras” es el nombre de la conferencia que el destacado arquitecto peruano y profesor Juvenal Baracco, realizará el jueves 09 de agosto en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje.

Esta actividad es organizada por la Escuela de Arquitectura y la coordinación del Magíster de Arquitectura y Diseño Contemporáneo (MADIC), donde Baracco se encuentra dictando una cátedra.

El expositor posee una amplia trayectoria profesional y docente, que ha sido reconocida tanto en Perú como en el extranjero. Desde hace más de 35 años, imparte el Taller de Diseño Vertical en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, en Perú.

“El trabajo que desarrolla el profesor Juvenal Baracco se caracteriza por poseer un sello contemporáneo, de alto nivel teórico y con una producción de gran calidad. La producción de trabajos de excelencia de sus estudiantes han sido expuestos en importantes salas de arte en Lima” dice el coordinador del MADIC, Eugenio Ferrer.

Respecto a sus obras pueden mencionarse Casa Lira, el Centro Cultural Ccori Wasi, Casa Baracco Burmester y Casa Torres-Llosa, entre otras. Además, su trabajo ha recibo un amplio reconocimiento en concursos y bienales nacionales e internacionales.

Para los interesados en asistir a la conferencia, ésta se llevará a cabo en  el salón 1, del edificio Vicente Kovacevic 1 de la Universidad Central, ubicado en avenida Santa Isabel 1278, Santiago Centro. Más informaciones e inscripciones en infofaup@ucentral.cl