“Adónde vas Chiloé” cumple cuatro años al aire

El 6 de marzo del año 2014, y con el ímpetu de responder la pregunta que hubiese planteado Monseñor Juan Luis Ysern en su discurso, al recibir el Premio Ensamble 2013 del Colegio de Arquitectos de Chiloé: “¿Adónde vas Chiloé?”, los arquitectos Juan Fernando Yáñez y Jorge Espinosa buscaron un espacio para posicionar la opinión de los arquitectos de Chiloé y el trabajo de la Delegación insular del Colegio de Arquitectos de Chile.

Así llegaron a radio Imagen FM,  medio de comunicación que les abrió las puertas y desde el cual ha salido al aire cada jueves a las 19 horas el programa “Adónde vas Chiloé, un espacio del Colegio de Arquitectos”, que cuenta cada semana con uno o más invitados, con quienes se conversa  temas de la actualidad chilota.

La voz de este espacio, que con el tiempo ha logrado mantener un público fiel, es el arquitecto chilote, nacido en Colombia, Juan Fernando Yáñez, quien señala que en estos cuatro años de programa “todas y cada una de las opiniones emitidas por nuestros invitados ha sido de enorme relevancia. No podemos destacar a uno por sobre otro, pues no haría justicia al propósito del programa, que procura ser un espacio plural, diverso, amplio, en el que todas las opiniones cuentan”.

A su vez, indica que al cumplirse este aniversario la evaluación, no sólo es positiva, sino también emocionante, por la sensación de consolidación y por enfrentar la responsabilidad de hacernos cargo de un espacio que crece y se fortalece. “Si bien este proyecto nació de la voluntad de dos personas, hoy suma un gran equipo que diversifica nuestro actuar y amplía nuestros horizontes”, dice Yáñez, destacando también el aporte de los arquitectos Jorge Inostroza y Christian García; de la periodista Valentina Rojas, y los productores audiovisuales Gustavo Sepúlveda, Yunta Cine Producciones y Rory Barrientos.

“Esperamos que la evaluación de nuestros oyentes y seguidores en las redes sociales y página web, además de todos aquellos que participan de los eventos y actividades realizadas en el marco del proyecto, se hayan formado también una evaluación positiva desde su propia experiencia”, finaliza el locutor de “Adónde vas Chiloé, un espacio del Colegio de Arquitectos”.

Publicado en adondevaschiloe.cl