Miembros del COMTEC expondrán en conferencia internacional en Grecia

El Centro de Arquitectura Mediterránea organiza un ciclo de conferencias y exposiciones sobre arquitectura contemporánea y materiales naturales, que tendrán lugar en el centro cultural KAM de la ciudad de Chania en la Isla de Creta, Grecia, desde el 18 al 27 de mayo.

Los días 19 y 20 de Mayo se desarrollará el ciclo de conferencias. Entre ellas, la actividad organizada por la ONG PILIKO y coordinada por el arquitecto Apostolos Mosourakis, contará con la participación de los integrantes de la red PROTIERRA-CHILE del Comité de Tecnología del Colegio de Arquitectos de Chile: Jorge Broughton, Patricia Marchante y Hugo Pereira, quienes presentaran posters de obras.

Pereira presentará además dos ponencias: “3+3: Tres proyectos, tres tecnologías constructivas con tierra en Santiago de Chile” y “La red iberoamericana PROTERRA de arquitectura y construcción con tierra: Transferencia de conocimientos y sensibilización”.

En esa oportunidad se podrán apreciar experiencias proyectuales y constructivas de distinta índole y procedencia, en nobles materiales constructivos tales como tierra, madera, piedra y otros.

La actividad es gratuita y patrocinada por varias instituciones entre las que se encuentra la Universidad de Creta.

Centro cultural KAM de la ciudad de Chania.