Concurso de Ideas para Pasarelas San Borja

El martes 15 de mayo se lanzó el Concurso de Ideas de Arquitectura y Paisaje para Pasarelas San Borja y Entorno, que busca reconocer mediante un jurado idóneo, representativo y acreditado por los patrocinadores, a las mejores ideas de diseño urbano que contribuyan a definir criterios de intervención y generación de propuestas.

Se podrá formar equipos profesionales multidisciplinarios constituidos por arquitectos, paisajistas, ingenieros civiles, y otros profesionales o especialistas afines con la propuesta a desarrollar. Los equipos profesionales deberán contemplar, a lo menos, un profesional arquitecto y otro no arquitecto. En el caso de profesionales u oficinas extranjeras, deberán asociarse con algún arquitecto o arquitecta habilitado para ejercer en Chile e inscrito en el Colegio de Arquitectos de Chile, quien actuará como responsable del proyecto durante el concurso ante los organizadores.

El concurso es una iniciativa convocada por la Ilustre Municipalidad de Santiago, la Junta de Vecinos del Barrio San Borja y la Corporación de Desarrollo de Santiago. Su organización está a cargo del Proyecto Pasarelas Verdes y la producción de Grupo Arquitectura Caliente. Cuenta con el patrocinio del Colegio de Arquitectos de Chile, la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quien además financia el concurso.

 

Martes 15 mayo: Apertura de convocatoria

Lunes 28 mayo: Cierre recepción de consultas de bases

Lunes 4 junio: Publicación respuestas a consultas de bases

Viernes 27 julio: Cierre de inscripciones

Lunes 13 agosto: Entrega de propuestas en Colegio de Arquitectos de Chile

Jueves 6 septiembre: Publicación y premiación de ganadores

 

Para más información, descargar las bases e inscribirte visita el sitio www.pasarelasverdes.cl/concurso/