Segundo Coloquio | ”Del arriendo abusivo al derecho a la vivienda”

Este jueves 19 de julio, desde las 18:30 a 20:30 horas se realizará el segundo Coloquio “Del arriendo abusivo al derecho a la vivienda” en la sede nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 115, Santiago.

Este encuentro, organizado por el Comité de Hábitat y Vivienda del Colegio de Arquitectos de Chile, da continuidad al primer Coloquio realizado el pasado jueves 12 de julio y está focalizado en debatir sobre el marco legal y las políticas sociales necesarias para radicar estos abusos y regular el arriendo de vivienda en Chile.

En el Coloquio intervendrán como expositores Carolina Anguila, Gerenta de Vivecoop, cooperativa abierta que arrienda viviendas a beneficiarios de subsidios de arriendo; Pablo Valenzuela, Director Nacional de la Fundación Servicio Jesuita al Migrante, entidad que promueve y defiende la dignidad y los derechos de las personas migrantes y sus familias; y José Luis Sepúlveda, arquitecto y ex Jefe de la División de Política habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Luego de los comentarios de los participantes, se finalizará la actividad con un aporte técnico de la Dra. Arquitecta Ana Sugranyes, quien forma parte del Comité Hábitat y Vivienda del Colegio de Arquitectos de Chile. ¡Los invitamos a compartir y sumarse a este debate a la luz del derecho humano a una vivienda adecuada!