Expertos abordarán la planificación y gestión de proyectos urbanos locales en seminario de la Universidad Central

Este miércoles 22 de agosto, el Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y de Paisaje (CEAUP) realizará la presentación del libro y seminario  “Del planeamiento a la gestión de proyectos urbanos en periferias metropolitanas. Innovación y tendencias“, el cual contará con la participación de destacados especialistas en la materia.

En la oportunidad, se tratarán temas como la planificación local, la participación ciudadana, la gestión de proyectos urbanos y los alcances de los instrumentos de planificación territorial. Expondrán el académico de la Escuela de Arquitectura  de la  Universidad de Santiago de Chile, Jonás Figueroa; la docente del Departamento de Geografía de la Universidad Alberto Hurtado, Ximena Galleguillos; el arquitecto del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) Gerson Mac Lean y  el investigador del CEAUP,  doctor Vicente Gámez.

Asimismo, se realizará el lanzamiento del libro del mismo nombre del seminario, originado en el proyecto CEAUP “Investigar el futuro. Nuevas tendencias en el planeamiento de áreas metropolitanas” efectuado en el marco del Concurso Fondo Interno de Investigación 2008-2009 de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Central. Esta iniciativa estuvo liderada por el  profesor Vicente Gámez y contó con la participación de los investigadores Beatriz Aguirre, Francisca Ianiszewski y Cristián Solano, junto a la arquitecta UCEN Carla David.

A través de siete capítulos, la publicación da cuenta de temas como el crecimiento de Santiago y la gestión urbana municipal en gobiernos locales ubicados en la periferia de la Región Metropolitana, el desarrollo urbano sustentable y los proyectos urbanos en las intervenciones de desarrollo local, entre otros.

Para los interesados en asistir a este encuentro, de carácter abierto y gratuito, éste se efectuará a las 10:00 horas, en el auditorio del edificio Vicente Kovacevic 1, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago Centro. Más informaciones en infofaup@ucentral.cl