Presidente del Colegio de Arquitectos participa de una nueva asamblea general de la DZ de Chiloé

El sábado 6 de octubre se realizó la asamblea general de la Delegación Zonal de Chiloé, la que contó con la presencia del Presidente Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, Humberto Eliash.

En la instancia, se hizo un reconocimiento a los ganadores de Premios CA, entregados por el Colegio de Arquitectos, que son parte de la DZ de Chiloé: José Luis Catalán, ganador del Premio de Honor; y Tania Gebauer y Eugenio Ortúzar, ganadores del Premio Arquitectura Regional. En ese mismo contexto, se presentó la sexta cápsula audiovisual del proyecto “Adónde vas Chiloé”, en donde se presenta a los ganadores.

Luego, el Vicepresidente de Asuntos Externos del Colegio de Arquitectos de Chile, Jorge Espinosa, expuso sobre el 25° Congreso Nacional de Arquitectos y los acuerdos o conclusiones a las que se llegó en la instancia.

En tanto, el Presidente de la Delegación Zonal de Chiloé, Juan Yáñez, informó la cantidad de Colegiados y Colegiadas inscritas en la DZ, que se cuentan en 59, asuntos financieros y el Sistema de Certificación Normativa, uno de los proyectos con más potencial de la DZ.

También, se entregó el Premio Hernán Montecinos al colega Cristián García, un reconocimiento que se entrega desde 2017 a miembros de la DZ de Chiloé que han tenido una importante participación en el gremio y son destacados por su gestión y aporte a la arquitectura.

Finalmente, el Presidente del Colegio de Arquitectos, Humberto Eliash, presentó la propuesta ganadora de la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile y se discutió la posibilidad de implementar el Sistema de Asistencia Técnica (SAT) mediante convenios, lo que tuvo una gran recepción por parte de los miembros de la DZ de Chiloé.

“La asamblea fue muy exitosa, fue agradable, con 20 colegas participantes. Se sumaron varios que habitualmente no participan. 20 de 59 es un porcentaje para nosotros relevante. Tenemos ganas de seguir trabajando, con miras al próximo hito de la Delegación, que es el Premio Ensamble, que es nuestro acto principal de excelencia pública que convoca anualmente entre 100, 200 personas”, concluye Jorge Inostroza, Secretario de la Delegación Zonal de Chiloé.