Sergio Baeriswyl asumió como nuevo presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU) con presencia del Colegio de Arquitectos

En una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera anunció a Sergio Baeriswyl como nuevo presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU). En tanto, Pilar Giménez fue designada como secretaria ejecutiva.

“Una mirada de un país más regional que capitalino puede ser una transformación importante para cambiarle la vida al más del 62% que no vive en Santiago”, expresó Baeriswyl.

Por otra parte, el Presidente Piñera presentó a los 31 consejeros del CNDU, de los cuales es parte el Colegio de Arquitectos de Chile a través de su Presidente, Humberto Eliash. En esta oportunidad,  fue representado por el Past President del Colegio de Arquitectos, Alberto Texido.

En Consejo Nacional de Desarrollo Urbano estudia políticas sectoriales en aquellas materias que incidan en el progreso de las ciudades y el territorio, preocupándose de integrar debidamente a las regiones. Por otra parte, revisa la legislación nacional y propone reformas y perfeccionamientos que sean pertinentes.