Luis Viada Ovalle – ICA 5933

ICA 5933

Directorio Nacional – Macrozona Norte

Breve presentación o biografía

Soy arquitecto de la Universidad de Chile, con 25 años de labores profesionales en la Región de Coquimbo. Mis inicios como dirigente estudiantil en la FAU, me llevaron a colegiarme inmediatamente de titulado, participando activamente hasta hoy, tanto en comisiones, como en cargos directivos, siendo Secretario y actualmente Presidente en ejercicio por dos períodos consecutivos.

Nuestra labor en la Directiva Zonal Coquimbo, ha buscado un reencantamiento de los colegas a través de la participación en Redes Sociales y una mayor contribución en temas de interés gremial y profesional, además de la participación en decisiones en organismos técnicos tales como los COSOC, organizaciones territoriales, consejos consultivos, etc.

Buscando fortalecer la figura de los Colegios Profesionales, se ha trabajado en conjunto con los Colegios de Ingenieros y de Constructores, creando una alianza regional que permita mejorar los beneficios y condiciones de los colegas regionales.

Mayor acercamiento con los estudiantes de arquitectura y promover el reencantamiento de los futuros colegas con nuestra institución.

Ideas o propuestas para su futura gestión

Como miembro del Consejo Nacional de Presidentes de Delegaciones Zonales, me ha tocado participar activamente del conflicto institucional que ha vivido nuestro Colegio este año 2020, situación que ha dejado de manifiesto, la necesidad de reformar nuestra organización, asumiendo los desafíos que nos proponen nuestros tiempos, con una mayor descentralización y participación regional.