María Soledad Larraín Salinas

Arquitecta de la Universidad del Desarrollo de Concepción (2009), Magister en Sustentabilidad en Umeå Universitet de Suecia (2012), Diplomada en Docencia Universitaria de la Universidad del Desarrollo (2017) y asesora CES certificada.

Actualmente es académica de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso y de la Universidad del Desarrollo en Santiago.

Ha sido miembro de la directiva del Comité de Arquitectos y Arquitectas Jóvenes (2015-2017), Miembro de la Comisión de Crisis CA como del representante COA (2017-2018), Secretaria General del Colegio de Arquitectos de Chile (2018-2020) y Coordinadora de la Mesa de Estatutos en el 25º Congreso Nacional de Arquitectos (2018).

Es miembro de la Red de Mujeres por la Ciudad, co-fundadora de #MujerArquitecta, socia de L2 Arquitectura, Vicepresidenta de la Fundación New Indie, Experta de Hay Mujeres y gestora de contenidos de la Revista de Arquitectura COTA.

En el último tiempo he participado como miembro de la Mesa Técnica Nueva Alameda-Providencia (2019) y miembro del grupo académico de la Mesa Social Covid de la Región de Valparaíso.