Fernando Sotomayor Garretón – ICA 3692

Fernando Sotomayor Garretón

ICA 3692

Tribunal de Ética Nacional (TEN)

Breve presentación o biografía

C.V. GREMIAL -FERNANDO SOTOMAYOR GARRETÓN

Arquitecto Pontificia Universidad Católica de Chile 1978

–          Integrante del Comité de Arquitectura Deportiva desde su fundación, ocupando los cargos de Presidente, Vicepresidente y Secretario.

–          También integro el Comité de Accesibilidad Universal.

–          En dos períodos integré el Tribunal de Elecciones del Colegio de Arquitectos.

–          Representante del Colegio en el Congreso del IAKS en Alemania, entidad a la cual sigo perteneciendo.

–          Expositor en diversos congresos (Perú, Argentina, Brasil Alemania, Chile).

–          Participante en los equipos que han desarrollado varios congresos-seminarios sobre arquitectura deportiva y accesibilidad en el marco de diversas bienales.

–          Integrante del Consejo de órganos Asesores en diversas oportunidades.

–          Realización de diversos cursos de capacitación profesional. Diplomado PUC en Gestión Inmobiliaria.

–          Magister en Gestión Deportiva (UMCE). En dicho magister he participado como profesor en materias de Infraestructura.

Ideas o propuestas para su futura gestión

Desde el año 1980, he participado en diversas actividades gremiales del Colegio de Arquitectos, en procesos eleccionarios, así como integrando comisiones, representado al Colegio ante entidades públicas y privadas, entre la que se destaca ante el MINVU para la modificación del Capítulo 8 de la OGUC.

En esta ocasión me interesa integrar el Tribunal de Ética, dado su importancia en tiempos actuales, que de paso afecta a muchos colegiados en su desarrollo profesional ante entidades públicas, privadas y con personas naturales y entre colegas.