Carolina Peñaloza Pinto – ICA 10391

Carolina Peñaloza Pinto

ICA 10391

Delegación Zonal Valparaíso

 

Breve presentación o biografía

Arquitecta, UDLA 2008. Colegiada desde el año 2009, vive y trabaja en Valparaíso. Participa activamente de la DZ Valparaíso, desde el año 2014 en comité de Patrimonio y Territorio e integra el Directorio 2017-2020 en el cargo de Secretaria. Diplomada en Derecho Urbanístico PUCV, con Especialidad en Reconversión y Rehabilitación de Tejidos Urbanos UOC. En el ámbito profesional es especialista en el área de la planificación urbana, con amplia experiencia en instrumentos de planificación territorial y normativa urbanística. Se ha desempeñado en el depto. de Asesoría Urbana de la I. Municipalidad de Valparaíso, a cargo de modificaciones al PRC y planos de detalle. Participando también como contraparte de estudios relacionados a la planificación comunal, con énfasis en Estudios de Riesgo y Patrimonio. Con amplia experiencia en Identificación y valoración de Patrimonio Cultural, participando como profesional a cargo y colaboradora en estudios de identificación, catastro y catalogación de recursos de valor patrimonial cultural, conducentes a declaratorias de protección.

 

Ideas o propuestas para su futura gestión

Modernizar y reorganizar la delegación, atendiendo intereses y necesidades actuales de colegas, para brindar apoyo pertinente.- Recuperar, promover y fortalecer una participación activa de colegas revitalizando comités y SAT.

Fomentar el dialogo, intercambio de experiencias e información y reflexión colectiva.

Proponer y liderar un plan comunicacional y de publicaciones donde el CAV, a través de sus miembros, se manifieste.

Construir colectivamente propuestas y demandas para la toma de decisiones a nivel nacional, regional y comunal.

Motivar participación activa con la comunidad, acercar la labor del gremio a la ciudadanía, apoyando la actividad social.

Consolidar e incentivar nuestro rol en el debate público contingente, acorde al escenario sociopolítico que tocará enfrentar y vivir, como integrantes de la sociedad.

Desarrollar en el inmueble “jesuita” la nueva sede, generando un polo de discusión, desarrollo de proyectos y estudios de interés gremial, con amplitud de miradas y temas a tratar.

Creo firmemente que somos llamados a contribuir y sumar desde nuestras diversas formas de actuación.