Mauricio Alejandro Torres Gómez – ICA 7771

ICA 7771

Delegación Zonal O’Higgins

Breve presentación o biografía

Arquitecto de la Universidad de Valparaíso desde el año 2003 y Constructor Civil del Instituto Profesional los Lagos desde el año 2019, Diplomado en Gestión Regional.

Tengo 17 años de experiencia tanto en el ámbito privado como público, siendo en este último donde he desarrollado gran parte de mi carrera, como profesional de apoyo SECPLAC en la municipalidad de Machalí, Asistente Técnico del programa Habitabilidad de FOSIS y Coordinador de la Unidad de Estudio y Fiscalización de proyectos de Obras Civiles ejecutadas bajo el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de O´Higgins.

Como acciones paralelas además cuento con experiencia en el desarrollo de proyectos de viviendas y espacios públicos, Inspecciones Tecnicas de Obras, arquitecto Tasador, modelamiento REVIT BIM y socio de la oficina 3AC arquitectos.

Mi inicio en el colegio de arquitectos se remonta al año 2012 desde la Delegación O´Higgins, primero como colegiado participante del SAT y posteriormente a partir del año 2018 como Tesorero de la actual directiva.

Ideas o propuestas para su futura gestión

Como parte de la delegación Zonal O´Higgins planteo la necesidad de involucrar a los colegas en distintas instancias de participación y colaboración tanto con nuestro propio gremio como con la población. Las circunstancias actuales de emergencias sanitarias y sociales comprometen a los arquitectos a tener una participación activa sobre las materias que se están discutiendo respecto a las futuras conformaciones de espacios habitables, cambios sobre normativas y participación en la discusión de nuevos proyectos a desarrollarse en la región.