Miguel Nazar Daccarett – ICA 11169

Miguel Nazar Daccarett

ICA 11169

Delegación Zonal Concepción

 

Breve presentación o biografía

Arquitecto Universidad del Desarrollo (2006) y Magister en Arquitectura con especialidad de Proyecto Complejo de la Pontificia Universidad Católica (2014). Director de Carrera y Docente de Arquitectura UDD en la sede de Concepción (desde 2017). Arquitecto con oficina independiente. Columnista Diario el Sur y perteneciente al Consejo de Desarrollo Urbano de la Región del Biobío, además de diversos comités y asesorías relacionados con la disciplina y la región.

 

Ideas o propuestas para su futura gestión

Abordar, desde la disciplina, un espacio de reflexión y acción sobre Concepción bajo el concepto de “Ciudad Humana”, desde sus particularidades geográficas, culturales, materiales, productivas, patrimoniales, vinculando a los arquitectos, las universidades, la comunidad y los distintos actores relevantes, con el objetivo de hacer una mejor ciudad.

Fundamentalmente el “18-O” visibilizó una falta de equidad urbana-social que no fuimos capaces de abordar y nos coloca en posición, como gremio, de afrontar. Centralidad, densidad, vivienda, movilidad, espacio público, son algunas de las temáticas fundamentales de desarrollar en nuestra ciudad con el habitante y lo humano como centro.

A su vez, continuar con lo que hemos venido desarrollando como Delegación Concepción sobre el “Encuentro de Arquitectura al Sur del mundo” profundizando el concepto de “Ciudad Humana” convocando a las distintas regiones y con ello reflexionar sobre nuestra realidad disciplinar de manera transversal.