Christian García Riffo – ICA 10388

ICA 10388

Delegación Zonal Chiloé

Breve presentación o biografía

Arquitecto, 48 años, titulado en la universidad del Bio Bio en la ciudad de Concepción, vive en la ciudad de Castro, ejerciendo principalmente en el archipiélago de Chiloé y sur de Chile. Dedicado principalmente al ejercicio libre de la profesión y con el paso por algunos servicios públicos en la Municipalidad de Chonchi y en la Corporación Municipal de Castro.

Ha sido secretario de la Delegación Zonal Chiloé del Colegio de Arquitectos de Chile en dos periodos anteriores y actualmente ejerce el mismo cargo. Desde donde se ha logrado posicionar al CA dentro del archipiélago en los temas que tienen que ver con la ciudad, el territorio y la cultura.

Ideas o propuestas para su futura gestión

La idea a nivel local es mantener y aumentar la presencia del Colegio de Arquitectos en el territorio, generando aportes significativos en los temas importantes que nos atañen, siendo una voz autorizada en temas de planificación territorial, la ciudad, el impacto ambiental, la cultura y el desarrollo armónico y sustentable de nuestra sociedad.

Desde lo local hacer un aporte al Colegio Nacional, para recuperar un colegio más democrático y con gran presencia de las regiones y sus distintas realidades. Avanzando a la recuperación del rol de las arquitectas y arquitectos en la sociedad, siendo partícipes claves en los tiempos que estamos viviendo, de profundos cambios y crisis, donde tenemos mucho que aportar como gremio.