Pamela Domínguez Bastidas – ICA 9927

ICA 9927

Delegación Zonal Magallanes

Breve presentación o biografía

Arquitecta y Magister en Artes, mención Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile. Me he desarrollado en el área académica en la Usach y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, así como en el área Pública, particularmente en el área del patrimonio. Autora del libro: Cerro Sombrero, arquitectura moderna en Tierra del Fuego. Dirijo un proyecto curatorial digital llamado auraaustral.cl, para reflexionar sobre la relación entre Arte y Territorio en Magallanes.

Ideas o propuestas para su futura gestión

Propongo dar continuidad y ampliar los espacios de acción del colegio por medio de primero fortalecer sus bases, en cuanto a el rol de la profesión en la región. Para esto, propongo lo siguiente:

– La creación de espacios de conversación y discusión sobre aspectos esenciales de la ciudad de Punta Arenas, y de la Región de Magallanes: Vivienda, Patrimonio, Paisaje.

– La generación de plataformas para difusión de las temáticas de arquitectura regional.

– Organización de encuentros de camaradería o apadrinamiento de nuevos colegiados.