Carmen Vigueras Falcón – ICA 4785

ICA 4785

Tribunal de Ética Regional (TER) – Delegación Zonal Concepción

Breve presentación o biografía

Arquitecto UBB 1985. Funcionaria del Depto. Avaluaciones del SII, Revisora DOM Municipio Concepción, Profesora de Taller y Legislación en Facultad de Arquitectura de la Universidad de Concepción, Tasadora de Bancos, Revisora Independiente de Proyectos de Arquitectura desde 1996 a la fecha. Socia de SyV Consultores Ltda.

Colegiada y miembro activo del CA Delegación Concepción desde 1985 a la fecha donde entre otras labores ha conformado Directorio del Servicio de Asistencia Técnica.

Ideas o propuestas para su futura gestión

Conformar el Tribunal de Ética del Colegio de Arquitectos Delegación Concepción con el fin de:

1.- Dignificar la profesión de Arquitecto cuidando el actuar profesional de los Colegiados de nuestra Delegación.

2.- Promocionar el actuar ético y correcto de los arquitectos a través de un Plan comunicacional interno que permita a los colegiados informarse de los derechos y deberes que se asumen al ejercer la profesión.

3.- Recuperar el prestigio de la profesión en el ámbito que nos compete, frente al sector público y privado estableciendo normas de mínima convivencia y trato justo que deben ser promocionadas a través de un plan comunicacional dirigido al resto de los actores involucrados en la actividad.