Foro “Santiago, la ciudad turística que queremos” – Lunes 22 de octubre – Universidad Central / Participación Comité Patrimonio Colegio de Arquitectos

Expertos abordarán en la Universidad Central estrategias para impulsar el turismo en Santiago

Encuentro es organizado por el Centro de Empresas y Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas junto al Instituto de Patrimonio Turístico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de esta casa de estudios.

Para el lunes 22 de octubre se programó el foro “Santiago, la ciudad turística que queremos”, que reunirá a un grupo de especialistas provenientes del mundo académico, político y empresarial para debatir y aportar nuevas ideas respecto a cómo debe enfrentar el turismo nuestra capital.

Esta actividad, de carácter abierta, partirá a las 10:00 horas con el panel “Turismo cultural-patrimonial: oportunidades y desafíos para Santiago” moderado por  el director del Instituto de Patrimonio Turístico UCEN, Miguel García. En esta discusión participarán  el director regional de Sernatur, Nicolás Blanco; el representante de ChileSERTUR Pablo Egaña y  el vicepresidente de ICOMOS Chile, el profesor del área patrimonial de la Escuela de Arquitectura UCEN Ángel Cabeza.

Posteriormente,  el past presidente del Comité de Patrimonio del Colegio de Arquitectos de Chile, Ezio Mosciatti, encabezará el segundo panel “Visiones y propuestas de los actores del turismo en Santiago”. Debatirán los representantes  de organizaciones ciudadanas Barrio Comercial Turístico Franklin, Asociación del Comercio, Turismo y Servicios Barrio Histórico Cultural Bellas Artes, locatarios del Mercado Central y la Junta de Vecinos Barros Borgoño.

En tanto a las  11:45 horas se contempla el último panel de conversación bajo el tema “Construyendo una visión del turismo para la comuna de Santiago. Visión y gestión del turismo: Rol del municipio”, moderado por el director del Centro de Empresas y Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central, Claudio Ibáñez. Se presentarán los candidatos a concejales por Santiago, Carolina Lavín de la Coalición por el Cambio y Loreto Schnake del pacto Por un Chile Justo.

El encuentro se realizará  en el Auditorio 1 del  Edificio Vicente Kovacevic II, ubicado en avenida Santa Isabel 1278. Más informaciones en infofaup@ucentral.cl