Concurso Nacional de Proyectos de Pregrado

El Concurso Nacional de Proyectos de Pregrado (cnpp), en su primera versión, es un concurso abierto que busca reconocer, mediante un jurado idóneo, representativo y acreditado por los patrocinadores, a los mejores proyectos de pregrado de Arquitectura de las Universidades Chilenas desarrollados durante el año académico 2013.

El concurso está avalado y patrocinado por el Colegio de Arquitectos de Chile, la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile (aoa) y el área de Arquitectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La creación y organización del concurso son de responsabilidad del Grupo Arquitectura Caliente (Gac), quienes desde el año 2005 han organizado instancias de exposición y discusión sobre los procesos de enseñanza y titulación en arquitectura. Su función es coordinar el concurso, organizar el material enviado por los participantes, ponerlo a disposición del jurado –figura encargada de evaluar y resolver el presente certamen–, quienes además velarán por la transparencia y seriedad del mismo.