Se oficializa la nueva Política Nacional de Desarrollo Urbano

Estimados miembros de la Comisión Asesora Presidencial para la Política Urbana,

Con mucha alegría les informo que con fecha 04 de Marzo de 2014 fue publicada en el Diario Oficial el Decreto que oficializa la nueva Política Nacional de Desarrollo Urbano, luego de haber cumplido con el trámite de Toma de Razón de la Contraloría General de la República.

Junto con la promulgación de la Política, el Decreto también crea un Consejo Asesor del Presidente de la República –el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano–, que será una instancia consultiva y asesora del Presidente de la República, integrada por 21 miembros representantes de diversos ministerios, colegios profesionales, universidades y expertos. Este Consejo tendrá la tarea de apoyar a los futuros Presidentes en la etapa de implementación de la nueva Política Urbana.

Este es un hecho histórico, que logramos en conjunto, y que permitirá a Chile tener una guía para enfrentar el desarrollo de nuestras ciudades durante los próximos 50 años.

Para su conocimiento, adjunto el Decreto y también el PDF del libro que transcribe nuestra Política Urbana. Los invito a acercarse a la División de Desarrollo Urbano del MINVU (Serrano 15, Piso 6) para retirar las cuatro publicaciones que componen la serie “Hacia una nueva Política Urbana para Chile”; Antecedentes Históricos, Elementos de Diagnóstico, Estudio de Casos Internacionales y  Política Nacional de Desarrollo Urbano. (Para ello tomar contacto con Constanza Candia, a quien copio en este email).

Finalmente, a pocos días de dejar mi cargo como Jefa de División de Desarrollo Urbano, no me queda más que agradecer la colaboración de todos ustedes en esta y otras tareas que compartimos en estos años.

Con sincero afecto y gratitud,

PILAR JIMENEZ

DECRETO DOCUMENTO

POLÌTICA DOCUMENTO