El proyecto de ampliación del muelle del Puerto de Valparaíso, TCVAL ya está adjudicado a la empresa española OHL y su estudio de Impacto Ambiental ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental Región de Valparaíso y el extracto fue publicado en el diario Oficial el día 8 de noviembre.
Durante la etapa de construcción del nuevo terminal se utilizará una cantera para la explotación de material pétreo necesario para el proyecto, la que se ubica en la localidad de Laguna Verde (Comuna de la Región de Valparaíso). Para esta además se habilitaría un muelle de servicios de la Central AES Gener (aproximadamente a 5,5 kilómetros de la cantera Laguna Verde), para el transporte vía marítima del material pétreo.
Es una mina a tajo abierto y según el proyecto, la superficie que se explotará es de 50 hectáreas y las rocas serán trasladas desde la cantera hasta el lugar del TCVAL por vía marítima y terrestre.
Laguna Verde es un poblado con una riqueza que está dada por la naturaleza y el lugar donde se pretende explotar la cantera y toda esta área, hasta la Punta Curaumilla, es la continuación de un corredor biológico que se ve amenazado.
Es por esto que se invita a todos los arquitectos e interesados a participar del Estudio de Impacto Ambiental este jueves 13 de noviembre entre 18:30 y 20:30 hrs. en la junta de Vecinos N° 137 Laguna Verde, ubicada en Edén Bajo.
Más información en
https://www.facebook.com/NoCanteraLagunaVerde
https://www.facebook.com/groups/lagunaverdeunida
https://www.facebook.com/profile.php?id=100005123808106