Medios destacan a Sede Nacional del Colegio de Arquitectos como primer Monumento Nacional con Placa QR Patrimonial

La sede del Colegio de Arquitectos de Chile, obra de Luciano Kulczewski, es el primer edificio Monumento Histórico Nacional de la Región Metropolitana que inaugura una Placa con Código QR Patrimonial.

Esta innovación, implementada en alianza con la Fundación “Vive El Patrimonio”, consiste en una Placa instalada en el hall de acceso de la sede gremial que presenta un Código QR Patrimonial, el cual al ser leído por cualquier smartphone direcciona a nuestro portal www.colegioarquitectos.cl y lo lleva a los contenidos de la historia del edificio.

De este modo, los visitantes -como también los transeúntes de la zona de Plaza Italia- podrán conocer la historia y también las características de esta construcción del año 1927 diseñada por el destacado arquitecto chileno Luciano Kulczewski.

“Además, podrán ver una completa galería de fotos del edificio y seguir nuestras últimas noticias en www.colegioarquitectos.com, en nuestra página Facebook y cuenta de twitter”, explica Enrique Barba, Director Nacional del Colegio de Arquitectos quien se encargó de gestionar la incorporación de la placa.

Esta innovación que se implementó con el acuerdo del Directorio Nacional del CA ha captado toda la atención de los medios de comunicación pues ya fue publicado en los diarios El Mercurio, El Mostrador y en las web Zoom Inmobiliario y Plataforma Urbana.

También el día martes 31 de marzo CNN Chile publicó la noticia destacando el proyecto y los valores arquitectónicos y patrimoniales del edificio.

Ve aquí la nota difundida por CNN Chile