Ceremonia premia a ganadores del concurso de restauración del Cerro Santa Lucía

Una de las interesantes actividades que el Colegio de Arquitectos de Chile decidió patrocinar el año 2014 fue el concurso arquitectónico de ideas para el Cerro Santa Lucía, organizado por el Municipio de Santiago y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El viernes 27 de marzo fueron anunciados los proyectos ganadores, que pretenden poner en valor este espacio público, el más visitado de la ciudad de Santiago. El concurso busca “recuperar y rescatar” la infraestructura del cerro.

Dentro del jurado participaron los arquitectos Luis Eduardo Bresciani y Patricio Gross, ambos miembros del Colegio de Arquitectos, que decidieron entre las 19 propuestas que se presentaron al concurso.

El tercer lugar fue para el equipo de “Santiago Cerros Isla” en asociación con la arquitecta Macarena Gaete Cruz y la historiadora Javiera Maino, quienes buscaron proyectar al cerro Santa Lucía como un museo abierto.

Mario Pérez de Arce junto a la paisajista Ximena Nazal obtuvieron el segundo lugar gracias a la idea de un parque interior y uno perimetral, mientras que el primer lugar fue para Jadue Livingstone+ Juan Hurtado Arquitectos, con su propuesta de apertura del cerro hacia la ciudad, con el objeto de disminuir la fragmentación entre los sectores oriente.

Revisa todo el fallo del jurado:

DSCF0327 DSCF0328 DSCF0331 DSCF0333 DSCF0335 DSCF0336 DSCF0337 DSCF0341 DSCF0342 DSCF0345 DSCF0347 DSCF0348 DSCF0350 DSCF0352 DSCF0353 DSCF0354

Un comentario en “Ceremonia premia a ganadores del concurso de restauración del Cerro Santa Lucía

1. Srs. COLEGIO de ARQUITECTOS

Estimados Colegas :