La II Jornada Internacional de Accesibilidad del Servicio Nacional de la Discapacidad se enmarca en la Bienal de Arquitectura 2015 “el país que queremos”. En esta participarán referentes latinoamericanos y nacionales, quienes abordarán distintos ámbitos de la Accesibilidad en el quehacer de los arquitectos, y se expondrán testimonios experienciales que plantearán la necesidad de la accesibilidad. Hay tres factores fundamentales que relevan y hacen pertinente y necesario que las autoridades, los profesionales públicos y privados, y en especial los estudiantes asistan:

1. La ciudad, sus espacios públicos y sus edificaciones son un derecho para todas las personas, la NO DISCRIMINACIÓN desde la arquitectura.

2. La Ley 20.422, que define la Accesibilidad y el Diseño Universal como conceptos fundamentales para lograr la inclusión social, y que establece plazos para incorporar la accesibilidad en los nuevos diseños y en adecuar lo que ya hemos construido.

3. La modificación de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción que incorpora estándares de Accesibilidad, que significarán un gran cambio en el diseño arquitectónico, apuntando hacia el diseño universal.

La II Jornada internacional de Accesibilidad se realizará los días 21 y 22 de abril en la ciudad de Valparaíso, Chile; en el Parque Cultural de Valparaíso (Ex Cárcel). El primer día corresponderá al Simposio de Accesibilidad, y el segundo día se realizará un workshop de Accesibilidad, del que se obtendrán conclusiones a incorporar en el documento técnico resultante de la jornada.

PROGRAMA SEMINARIO 21 ABRIL

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/04/PROGRAMAIIJORNADAACCESIBILIDAD.pdf”]

INSCRIBETÉ EN LA II JORNADA INTERNACIONAL DE ACCESIBILIDAD DE LA XIX BIENAL DE ARQUITECTURA

AFICHECONVOCATORIAdef

2 comments on “II Jornada Internacional de Accesibilidad #QUIEROUNPAÍSACCESIBLE, una de las actividades significativas de la Bienal de Arquitectura

1. Pingback: II Jornada Internacional de Accesibilidad en Bienal de Arquitectura – Chile – Chile Accesible.

2. Agradezco la oportunidad que El Colegio de Arquitectos y SENADIS me brindan para poder tomar una mayor conciencia de que la Arquitectura puede ser mejor y más inclusiva, eliminando las barreras para la discapacidad.