Reunión protocolar entre Delegación Llanquihue e Intendente Región de Los Lagos

Un interesante y productivo encuentro reunió el pasado jueves 26 de noviembre a la Directiva de la Delegación Zonal Llanquihue con el Intendente de la Región de Los Lagos, Sr. Leonardo de la Prida.

La Directiva recientemente electa se presentó ante la autoridad y abordó importantes temas como el estado de los planes reguladores comunales, proyectos emblemáticos de conectividad vial de alcance regional y la consolidación de espacios públicos en áreas urbanas sensibles. La autoridad coincidió en que un trabajo proactivo con el gremio de los Arquitectos sería vital y un aporte muy significativo en los procesos de participación ciudadana.

Los principales acuerdos alcanzados en la cita fueron:

– Incorporar las coordenadas de la Delegación a la red de contactos de la Intendencia y el Gobierno Regional, con el objeto de hacer más fluido el intercambio de información y la difusión de actividades de interés mutuo.

– Trabajar en el co-patrocinio de actividades de difusión de interés mutuo organizadas, tanto por el Colegio de Arquitectos y la Delegación Llanquihue, como por las distintas reparticiones del aparato estatal regional.

– Facilitar el acceso a la infraestructura dependiente de la Intendencia y el GORE, con el objeto de hacer posible la realización de eventos de interés mutuo.

– Vincular al Colegio de Arquitectos con la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional, con el objeto de facilitar el acercamiento al Plan BID – Unidad Metropolitana.

Finalmente, junto con resaltar la importancia de agendar una reunión con las 3 Delegaciones Zonales de la Región de Los Lagos: Osorno, Llanquihue y Chiloé, los asistentes coincidieron en destacar lo positivo de esta encuentro y esperan que los canales de comunicación se mantengan abiertos para posibilitar todo lo acordado.