Se inicia restauración de vitrales en Sede Nacional

Además de poner en valor la fachada de nuestro Edificio Institucional, otro de los grandes anhelos de los miembros y Directores del Colegio de Arquitectos, es la reparación de los vitrales del interior.

El Fondart 2015 del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes (CNCA) asignó recursos para la restauración y conservación en una primera etapa, es decir, los vitrales de la caja de escala y del hall superior del ala poniente.

El laboratorio Espacio Transparente está a cargo de las obras y trabaja en la misma Sede Nacional; ya han hecho el trabajo de documentar el estado de los vitrales para elaborar un diagnóstico de cada pieza. Desmontaron todos los de la caja de escala, a los cuales están reponiendo piezas, limpiando y reparando las tramas de plomo que sostienen cada cristal.

“Lo principal es poner en valor estas obras, difundirlas y darlas a conocer como elementos patrimoniales en el contexto de un edificio también patrimonial”, explica Diego Rodríguez, Restaurador Jefe del Taller.

Espacio Transparente tiene contemplado concluir las obras en marzo de 2016 y ya cuenta con experiencia en la restauración de cúpulas y vitrales del Teatro Municipal de Santiago, el Palacio Falabella y la Iglesia Anglicana de Saint Paul en Valparaíso, entre otros.

www.espaciotransparente.cl