Arquitectos chilenos son nombrados “miembros honoríficos” por Instituto estadounidense

Este año, en una ceremonia que se realizará en Pennsylvania el 20 de mayo, la institución decidió dar esa distinción —considerada una de sus mayores condecoraciones— a nueve arquitectos del mundo, entre ellos dos chilenos: Gonzalo Mardones y Teodoro Fernández.

Los criterios para que el Instituto Americano de Arquitectos nombre miembro honorífico a un profesional son tres: haber contribuido de manera significativa a la arquitectura, haber alcanzado la excelencia en sus obras, y haber hecho con ellas un aporte a la humanidad. Y este año, en una ceremonia que se realizará en Pennsylvania el 20 de mayo, la institución decidió dar esa distinción —considerada una de sus mayores condecoraciones— a nueve arquitectos del mundo, entre ellos dos chilenos: Gonzalo Mardones y Teodoro Fernández.

Mardones, arquitecto de la Universidad Católica, tiene entre sus obras más destacadas la embajada de Chile en Berlín, el museo, teatro y centro cultural de Carabineros, y la construcción de cincuenta capillas de emergencia para Chile luego del terremoto de 2010.

Fernández, también de la U. Católica y Premio Nacional de Arquitectura 2014, tiene en su portafolio el Parque Bicentenario, el Parque Inés de Suárez, el Centro Cultural Estación Mapocho y la Scuola Italiana de Santiago.

Fuente: Qué Pasa

Felicitamos a Mardones y a Fernández, quienes además de destacar con sus grandes obras y reconocidos aportes, han sido miembros y activos colaboradores del Colegio de Arquitectos.