31 de marzo/ Curadora inglesa analiza papel de la escultura en espacio público

image003

En el marco de la exposición de Fernando Casasempere en el Museo Nacional de Bellas Artes, Mi Andadura, se realizará la charla de Clarie Lilley, “Escultura en el espacio público”. Clare Lilley es curadora de Fieze Art Sculpture Park y directora del programa del Parque de Escultura de Yorkshire (YSP), centro de arte que fue nombrado Museo del Año en 2014 por el Fondo de Arte del Reino Unido y que presenta más de 80 obras modernas y contemporáneas de importantes artistas como Ai Weiwei, Anthony Caro, Shirin Neshat, Sol LeWitt, Joan Miró, Andy Woldsworthy y Magdalena Abakanowicz, entre otros.

La presentación de Lilley en el MNBA se centrará en la escultura en el espacio público y su capacidad para transformar los espacios e involucrar a la gente. Para ello, la experta se basará en su trabajo como curadora del Parque de Esculturas Frieze y el Parque YSP, y también comentará la obra de Casasempere y su presencia en los circuitos internacionales.

12.oo hrs. Museo Nacional de Bellas Artes, Salón José Miguel Blanco.

Más info:

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2016/03/Comunicado_Presentación-Clare-Lilley_MNBA_.pdf”]