Reunión informativa “Accesibilidad Universal: Tendencias, Diseños y Productos”

El Colegio de Arquitectos de Chile ha gestionado la posibilidad de postular a un fondo Corfo para realizar una Misión Tecnológica llamada “Accesibilidad Universal, Tendencias, Diseños y Productos”.

Por esta razón el miércoles 3 de mayo se realizó una reunión informativa a los arquitectos interesados, dictada por Osvaldo Cabrera, consultor independiente con experiencia en misiones tecnológicas: “la gira que tendrá una duración de 9 días, contempla la visita a España y las ciudades de Madrid y Barcelona, para conocer empresas e instituciones relacionadas con el urbanismo y que trabajan en soluciones para el tema de Accesibilidad Universal. La idea es al regreso implementar un proyecto del tipo en Chile”, explica.

“Esta reunión en el Colegio de Arquitectos fue para transmitir a los asistentes la agenda de actividades, costos y el proceso para postular a los fondos de Corfo”, agrega Cabrera.

La Temática referida a la Accesibilidad Universal convoca a nivel mundial generando nuevas oportunidades para todos los habitantes de cada país. En ese contexto, Chile ha tenido un avance sustancial en la última década, reconociendo el legislador cambios como los ocurridos recientemente en nuestro país con la modificación de la OGUC.

Las directrices de esta iniciativa es buscar soluciones e innovación en Accesibilidad en el espacio público, en la edificación, en el ocio y el servicio, el medio ambiente natural y en el entorno social.

Para esta misión se consideran 14 cupos, que se llenarán por orden de inscripción, con preferencia a Arquitectos Colegiados activos y Oficinas Profesionales. Condiciones:

–          Arquitectos colegiados activos que Tributen en 1ª Categoría

–          Arquitectos Colegiados Activos a través de oficinas que tributan  en 1ª Categoría.

–          Otros Profesionales de la industria que tributen en 1ª Categoría.

AFICHEa