Honduras: Convocatoria IV Congreso Continental IAKS LAC 2016

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, a través de la Facultad de Humanidades y Artes, la Asociación Internacional de Instalaciones Deportivas y Recreativas – IAKS y la Sección IAKS para América Latina y el Caribe – IAKS LAC, convocan a todas la Universidades de Latinoamérica, profesionales del área de arquitectura, educación física o afines; estudiantes universitarios; empresas, instituciones públicas y privadas, y organizaciones relacionadas con el tema, a participar en el IV Congreso Continental IAKS LAC, “INNOVACIÓN, SOSTENIBILIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL EN LOS ESPACIOS PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA Y RECREACIÓN” a realizarse del 24 al 28 de octubre de 2016 en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

El objetivo del congreso es abordar e intercambiar experiencias creativas e innovadoras locales en el contexto latinoamericano del espacio para la actividad física y la recreación, enfocando el papel de estos espacios en la construcción de sociedades más incluyentes y sostenibles, desarrollándose sobre tres dimensiones temáticas que se vinculan con la realidad de los países latinoamericanos y con los espacios para la actividad física y recreación; es a partir de estas dimensiones que el congreso toma el nombre de “INNOVACIÓN, SOSTENIBILIDAD E INCLUSIÓN”, destinando como sede principal del Congreso al Palacio Universitario de los Deportes, instalación que en el 2015 fue ganadora internacional de la Distinción IPC/IAKS 2015 de Accesibilidad Universal en instalaciones deportivas y recreativas.

El Congreso contempla actividades que generen una reflexión en los profesionales de las distintas disciplinas, como talleres, ponencias, conversatorios, mesas de discusión, y presentación de los proyectos participantes en el Concurso Universitario “Espacios Inclusivos y Motricidad Humana: Realidades Latinoamericanas”. Además de los conferencistas invitados, el Congreso convoca a la Postulación de Ponencias “INNOVACIÓN, SOSTENIBILIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL EN LOS ESPACIOS PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA Y RECREACIÓN”.

Se desarrollarán Talleres multidisciplinarios como actividad complementaria a las ponencias, para la propuesta y generación de ideas e implementación de buenas prácticas sobre la intervención en espacios para la actividad física y recreativa, abordando problemas de diseño y transformación de espacios.

La organización del Congreso es liderada por IAKS-LAC y la Facultad de Humanidades y Artes de la UNAH, a través de un esfuerzo conjunto de los Departamentos de Arquitectura y de Cultura Física y Deportes, que de forma interdisciplinaria abordan la temática con un enfoque holístico e integral que cohesiona la perspectiva del diseñador de los espacios (arquitectos) y de los usuarios de los mismos (educadores físicos, deportistas, comunidad).

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2016/06/01.-Folleto-General-IAKSLAC-2016.pdf”]

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2016/06/02.-Bases-Concurso-de-Diseño-IAKSLAC-2016.pdf”]

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2016/06/03.-Bases-Ponencias-IAKSLAC-2016.pdf”]