Invitación a Feria de la Investigación

Estimado Miembros del Colegio de Arquitectos:

Tenemos el agrado de invitarlos al lanzamiento de la Feria de la Investigación – FAU, evento que dará inicio al “Ciclo de Charlas sobre investigación” y que incluye el “1° Research Speed Dating” a realizarse el 29 de julio en el Auditorio y Hall de Exposiciones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile (Portugal #84, Santiago). Estas actividades están siendo organizadas de manera conjunta por la Dirección Académica y Relaciones Internacionales, la Dirección de investigación y Desarrollo de esta facultad y el Proyecto Fondecyt N° 11130636.

Los objetivos de estas iniciativas son difundir a la comunidad académica y estudiantil las diferentes investigaciones y/o temas de trabajo que actualmente los académicos están realizando y  fortalecer e incentivar la comunicación entre los docentes y los estudiantes.

El ciclo de charlas consiste en exposiciones periódicas de las investigaciones en curso o recientemente finalizadas de nuestros académicos, las que se llevarán a cabo en el auditorio, comenzando con el proyecto del auto híbrido ACKIU, desarrollado por profesores y estudiantes del Departamento de Diseño FAU y liderado por el Prof. Mauricio Tapia. Las fechas de las futuras exposiciones del ciclo de charlas serán confirmadas.

El “Research speed dating” consiste en la presentación de posters informativos de cada una de las investigaciones en curso o recientemente terminadas de nuestros académicos, en el Hall Central de la Facultad, bajo la metodología speed dating (presentación rápida del tema de trabajo y/o investigación y preguntas de los pares y estudiantes). Estos posters permanecerán en exhibición desde el 27 de Julio hasta el 5 de Agosto.

Como resultado de este evento se publicarán las investigaciones presentadas en los posters en un documento en formato impreso y digital, el que será difundido dentro y fuera de nuestra comunidad FAU.

Agradecemos confirmar su asistencia mediante un correo electrónico a investigacion@uchilefau.cl.

 

 

Les saluda muy cordialmente,

 

BEATRIZ MATURANA COSSIO

Directora

Dirección Académica y de Relaciones Internacionales

 

PROGRAMA:

 

–           10:00 am – 10:05 am: Apertura de la actividad: autoridad FAU (Decana o Vicedecano)

|           Lugar: Auditorio FAU.

 

–           10:05 am – 10:10 am: Palabras de Silvia Núñez, Directora de Investigación y Desarrollo Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, Universidad de Chile.

Auditorio FAU.

 

–           10:10 am – 10: 30 am: Contextualización del ciclo de conferencia: Dra. Andrea Wechsler, Directora de Investigación y Desarrollo Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile

Lugar: Auditorio FAU.

 

–           10:30 am – 11: 20 am: Expositor 1° charla: Equipo EOLIAN. Prof. Mauricio Tapia,

Académico Departamento de Diseño, Facultad de Arquitectura y Urbanismo. U. de Chile.

Lugar: Auditorio FAU.

 

–           11:20 am – 11:30 am: “Desmitificando la investigación y el ‘research speed dating’ como instrumento”: Dra. Beatriz Maturana, Directora Académica y de Relaciones Internacionales Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Lugar: Auditorio FAU.

 

–           11:30 am – 11:45 am: Comienzo de actividades en el Hall

 

–           11:45 am – 13: 00 pm: Explicación de la metodología del “research speed dating”: Dra. Beatriz Maturana, Directora Académica y de Relaciones Internacionales.

 

Coffee break

Lugar: Hall central

 

–           13:00 pm: palabras de cierre de la actividad:  Dra. Beatriz Maturana, Directora Académica y de Relaciones Internacionales y Dra. Andrea Wechsler, Directora de