Workshop Arquitectura Universidad Mayor – WAUM 2016

La Universidad Mayor en Santiago realiza todos los años un workshop internacional, en que se invitan a escuelas de arquitectura de distintas partes del mundo a trabajar en conjunto, durante 10 días. Cada escuela invitada asiste con un profesor y cinco alumnos, los que sumados a alumnos y profesores de La Mayor, piensan, discuten y desarrollan propuestas sobre una temática urbana – arquitectónica en particular. Aparte del trabajo mismo se desarrollan charlas relacionadas y el resultado final es presentado frente a un jurado externo.

El objetivo principal es generar una experiencia de trabajo y desarrollo académico en equipo, a través de distintas miradas y experiencias generar un debate y reflexión, tratando de llegar a propuestas relevantes y pertinentes, respecto al habitar y la ciudad.

Este año en su séptima versión el tema del workshop será: Canales de agua, Espacios comunes y Arquitectura. Dos de los más importantes cursos de agua naturales de la ciudad de Santiago corren en sentido oriente – poniente: río Maipo y río Mapocho. Durante cientos de años a partir de estos ríos y otros cauces de agua, se ha construido una trama de diversos canales artificiales a través de una red de irrigación de distintos tamaños y trazados, algunos de estos existen y otros se han eliminado. El WAUM 2016 pondrá su foco de observación y reflexión en estos canales como oportunidad de ideas y proyectos.

Charlas

poster charlas WAUM2016

Las universidades que participaran este año son:

– ETSAB (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona), Barcelona, España.

– IIT College of Architecture, Chicago, Estados Unidos.

– Universidad IUAV de Venezia, Italia.

– Scuola di Architettura Politecnico di Milano, Italia.

– Escuela de Arquitectura Universidad Mayor, Chile.

03 al 12 de Agosto de 2016, Santiago, Chile.