Congreso de Infraestructura Hospitalaria 2016 abordará los desafíos de los hospitales del futuro

Durante sus jornadas se tratarán tópicos como sustentabilidad, arquitectura geriátrica y metodología constructiva BIM en centros de salud.

Con la presencia de destacados conferencistas del sector y empresas expositoras, los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2016 se llevará a cabo el 7° Congreso de Infraestructura Hospitalaria en Chile, cuyo eje temático principal será “Arquitectura viva, activa y sana”, y que busca ser una instancia de diálogo e intercambio de experiencias entre los actores cruciales en la búsqueda de la actualización de los centros hospitalarios en el país y el extranjero.

Con ese fin se desarrollarán conferencias y mesas redondas, donde se debatirá y profundizará en diversas materias referidas al diseño hospitalario, destacándose tres grandes bloques temáticos: arquitectura BIM, Infraestructura Geriátrica y Sustentabilidad; todo lo anterior con miras a  identificar necesidades y responder a desafíos en infraestructura de salud con una mirada renovada.

De manera paralela, durante las tres jornadas del evento se podrá participar de un activo espacio comercial donde las empresas líderes del sector mostrarán las últimas innovaciones y tecnologías clave para el área.

Las actividades se llevarán a cabo en el Centro de Eventos Centro Parque, ubicado en Presidente Riesco 5330, Las Condes, donde se espera congregar a un amplio espectro de profesionales vinculados a la actividad hospitalaria pública y privada de Chile y Latinoamérica; principalmente desde el ámbito de la infraestructura, pero también de servicios asociados: la convocatoria considera desde arquitectos, ingenieros, constructores, diseñadores y gerentes, hasta facultativos clínicos a cargo de servicios de salud en general, como administrativos y encargados de mantenimiento.

En su sexta versión, realizada en 2014, el Congreso de Infraestructura Hospitalaria superó los 300 asistentes acreditados y recibió a más de 400 visitantes en 3 días, además de alcanzar más de 10 mil seguidores digitales.

Cabe destacar que en esta edición el encuentro cuenta con el patrocinio del Colegio Médico de Chile, Colegio de Arquitectos, Cámara Chilena de la Construcción, Ministerio del Medioambiente, Colegio de Ingenieros, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Ingeniería Civil Biomecánica de la Universidad de Concepción, Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), Asociación Chilena de Arquitectura y Especialidades Hospitalarias (AARQHOS), Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU), BIM Forum Chile, Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), ASHRAE Chile Chapter y Asociación Argentina de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria.

Más información en www.hospitalaria.cl.

El 7º Congreso de Infraestructura Hospitalaria 2016 se llevará a cabo los días  6, 7 y 8 de septiembre, en el Centro de Eventos Centro Parque. Organizado por la consultora Hospitalaria con el objetivo de mejorar y aportar en la calidad de la atención en salud tanto en infraestructura como en servicios, y tras seis exitosas ediciones, el encuentro se ha convertido en la instancia más importante del sector en el país y Latinoamérica, con cientos de asistentes cada año.

Afiche 7H