Conferencia: Rehabilitación energética y regeneración de la ciudad

El próximo miércoles 31 de agosto tendrá lugar la charla “Rehabilitación energética y regeneración de la ciudad. Modelos de desarrollo urbano sostenible” dictada por la arquitecta Emilia Román, Doctora en Arquitectura y Profesora asociada al Departamento de Urbanística y Ordenación del Terreno de la Escuela Técnica Superior de Madrid (UPM).

Actualmente el desarrollo y la expansión de muchas ciudades sigue un modelo poco sostenible, con ciudades cada vez menos compactas, donde se privilegia el automóvil en detrimento del transporte público, con escasez de espacios públicos de convivencia y accesibles, y donde se mantiene, o refuerza, la segregación física y social.

Las demandas de crecimiento de nuestras ciudades se deberían cubrir no sólo en términos de cantidad, sino con mayor calidad, equidad y respeto al territorio y al medio ambiente, evitando desarrollos urbanos que aumentan el riesgo frente a los desastres naturales y que suponen un alto costo social, ambiental y económico.

Para la mejora de los actuales patrones de desarrollo urbano es necesario planificar modelos de ciudades más compactas y sostenibles, de cara a aumentar la calidad de vida de sus habitantes y a disminuir los problemas ambientales del planeta. En este sentido, la regeneración de los espacios urbanos y la rehabilitación energética del patrimonio existente cumplen un papel esencial.

La actividad organizada por el Comité de Sustentabilidad y Energía del Colegio de Arquitectos, se realizará en la Sede Nacional (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 115, Santiago) el miércoles 31 de agosto a las 13:30 hrs.

Confirmar asistencia a ecoarq.chile16@gmail.com.

Currículum Emilia Román

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2016/08/2016_Currículum-Breve_Emilia.pdf”]

Emilia conferencia Ecoarq