Dos estudiantes chilenos son finalistas del Premio Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP.Student)

Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP) ha anunciado a los nominados de este año en la categoría profesionales y estudiantes (MCHAP.Student). Este evento bienal es organizado por el Instituto de Tecnología de Illinois (IIT) y busca reconocer a los mejores proyectos de América. Los premios de este año se centran en la mejor arquitectura de 2014 y 2015.

Las obras de los ocho estudiantes finalistas del Premio MCHAP son respuestas “pendientes” a los desafíos del diseño en entornos urbanos metropolitanos.

Entre los finalistas hay dos chilenos:

Contemporary Monuments, an Architecture of Frugality, de François-Luc Giraldeau, McGill University.

1

Space to Breathe: An Architecture for the Age of Smog, de Vuk Filipic, University of Calgary.

2

Micro Urban Operations: A Stage In Panquehue, Claudio Torres Salazar, Pontificia Universidad Católica de Chile.

3

Chañaral Wetland Reclaiming Park, Angel Quiroz González, Universidad de Chile.

4

A Possible Project.  On History, Preservation And Abandonment – Andrés Cotignola & Carolina Tobler, Universidad de la República.

5

(a)typical office, Kyung Tae Nam y Yun Yun. University of Michigan – Ann Arbor.

6

A Walk Around Music:  The Salt Mine Sensorium of Detroit, de Hannah Katherine Lasota, Pennsylvania State University.

7

Understanding And Interpretation In Architecture, de Alex Cheng, Virginia Tech School of Architecture and Design

8

El ganador de MCHAP.student se dará a conocer junto con el ganador de MCHAP en el Simposio MCHAP 2014/2015, el próximo miércoles 19 octubre en Chicago en S. R. Crown Hall del histórico Campus Mies del Instituto de Tecnología de Illinois (IIT). La decisión del jurado será confidencial hasta después del Simposio.

El Jurado de MCHAP está conformado por:

– Stan Allen, arquitecto y ex decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Princeton (Presidente del Jurado).

– Florencia Rodríguez, fundadora y Directora Editorial de PLOT, profesora de posgrado de Teoría de la Arquitectura en la UTDT en Buenos Aires.

– Ila Berman, Decana y profesora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Virginia.

– Jean Pierre Crousse, Director de Barclay y Crousse Arquitectura y Profesor Asociado de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

– Wiel Arets, Arquitecto y Decano de la Facultad de Arquitectura IIT.

Para más información visita http://arch.iit.edu/prize/mchap/