Guarcahue: Taller de formación de organismos locales sobre Ley de Monumentos Nacionales

El pasado martes 27 de septiembre en la comuna de Guacarhue, Quinta de Tilcoco, Región de O’Higgins, se realizó el Taller de Gestión Local organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN).

Bajo el escenario actual, en que los gobiernos locales con sus respectivas alcaldías, direcciones de obras municipales, secretarías comunales de planificación y departamentos de educación, poseen una desconfianza sobre la Ley de Monumentos Nacionales (17.288), generando una incomprensión, tanto por el desconocimiento sobre los derechos y deberes que esta normativa contiene, los dos organismos CNCA y CMN decidieron transmitir buenas prácticas de puesta en valor del patrimonio local con carácter nacional. El taller pudo aclarar sus dudas y dar herramientas para lograr proyectos permanentes para beneficio de las comunidades.

Lorena Estai Hidalgo, Presidenta Colegio de Arquitectos Delegación O’Higgins y Consejera Regional de Monumentos Nacionales, representó al CA participando del TALLER “CMN en tu Municipalidad”.

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/Programa_GestionLocal_CMN_OHiggins.pdf”]