Directores Regionales del MOP y Ministro se reúnen en el Colegio de Arquitectos

Con una modalidad itinerante, que comenzó en la Sala Neruda del Palacio La Moneda, se llevó a cabo una nueva versión del encuentro nacional de Directores Regionales de la Dirección de Arquitectura. Una instancia que permite a los profesionales compartir sus propias experiencias, con el propósito de mejorar la gestión del Servicio.

Durante los tres días, cada uno pudo exponer el proyecto más destacado de su región, así como también profundizar en los desafíos que el gobierno se ha planteado en materia de infraestructura pública para el país. También asistieron a una reunión donde conocieron el proyecto “Manual de procedimientos de contratación pública para servicios Arquitectura”, que desarrolla el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a través de su Área de Arquitectura en conjunto con el Colegio de Arquitectos de Chile (ver).

Una de las visitas más esperadas fue la del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien se sumó durante la mañana en la que estuvieron en el auditorio de la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos. En la instancia, la máxima autoridad del MOP aprovechó de reforzar el importante trabajo que cada uno realiza en su región para entregar arquitectura de alto estándar, confortabilidad y sustentabilidad para todos los chilenos.

Tras finalizar el encuentro, la Directora Nacional de Arquitectura, Claudia Silva, destacó el esfuerzo que están realizando cada uno de los equipos por impulsar proyectos de alto impacto social, económico y cultural en cada una de las regiones, lo que refuerza la calidad y la excelencia que este Servicio tiene, en su rol como unidad técnica del Estado.