14 de diciembre: Ceremonia PREMIOS MAYOR

Los premios Mayor nacieron en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción de la Universidad Mayor en el año 2011.

En particular en la Escuela de Arquitectura la idea es premiar y celebrar la arquitectura de calidad en nuestro país, involucrar el quehacer de la disciplina, a través de una instancia que permita mostrar a la comunidad su mirada como Escuela, respecto a obras y trabajos de calidad.

En años anteriores los premiados por Arquitectura han sido los siguientes:

Premio Mayor: Cristián Fernández Cox

Premio Obra destacada: Parque Bicentenario. Arquitecto Teodoro Fernández

Premio Obra Mínima: Habitación Santa Sofía. Arquitecto Juan Agustín Soza

Premio al aporte social en la profesión: Arquitecto Sebastián Correa Murillo

Premio ex alumno destacado: Nicolas Lipthay Allen

Premio Mayor: Alejandro Aravena

Premio Obra destacada: Parque Cultural Valparaíso de los Arquitectos HLPS – Holmes, Labbé, Portugueis, Spichiger

Premio Mayor al Aporte Docente: Andrés Elton Necochea

Premio Obra Mínima: Remodelación Sala Fanjzylber en edificio de Las Naciones Unidas, Vitacura. 01 Arq, arquitectos Pablo Saric, Cristian Winckler y Felipe Fritz.

Premio Mayor: Smiljan Radic

Premio Obra destacada: Hotel Tierra Patagonia. Arquitecto Cazú Zegers.

Premio Obra mínima: YAP Constructo, Jardín de los senderos que se bifurcan. Beals y Lyon Arquitectos, Alejandro Beals y Loreto Lyon.

Premio Mayor: Fernando Pérez Oyarzún

Premio Obra destacada: Monolith Controversies. Curatoría y exposición pabellón chileno 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia 2014. Curadores Pedro Alonso y Hugo Palmarola, Diseño Pabellón de Gonzalo Puga.

Premio Obra Mínima: Miradores El Convento, Santo Domingo. Arquitecto Ricardo Atanacio.

Arquitecto Mayor: Miguel Eyquem Astorga

Premio obra destacada: NAVE, Santiago / arquitecto Smiljan Radic

Premio obra mínima: Casa Barrios Bajos, Valdivia / arquitecto Pablo Ojeda

Actualmente en la Escuela de Arquitectura existen tres categorías:

El Premio Mayor busca celebrar la calidad, aporte y trascendencia al ámbito de la arquitectura de un profesional destacado. Es celebrar la carrera y oficio de un arquitecto, que sea un ejemplo y referente del ámbito académico y/o profesional.

El Premio obra destacada, celebra una obra o trabajo de arquitectura realizado en los últimos años. Independiente de su programa, tamaño y presupuesto, busca dar reconocimiento a la calidad arquitectónica, tanto dentro del ámbito público como el privado y en el mundo profesional o académico.

El Premio obra mínima, busca premiar y mostrar trabajos de un programa, escala y presupuesto reducidos. Busca un reconocimiento a proyectos que logren una síntesis en cuanto a economía de medios, pertinencia constructiva y material y calidad espacial.

Los premiados de la Escuela de Arquitectura de Santiago este año son:

Premio Mayor: Germán Bannen

Premio Obra destacada: Biblioteca de Constitución de Sebastián Irarrázaval

Premio Obra Mínima: Casa Morrillos de Cristián Izquierdo

Miércoles 14 de diciembre, 17:30 hrs. Auditorio Campus El Claustro. Av. Portugal 351, Santiago.

mailing_premio_mayor_02