Inscríbete como voluntario de OH! STGO

¿Qué es Open House (OH)?

Open House (OH) es un evento de difusión de la ciudad, como ambiente construido, que se realiza a nivel internacional hace más de veinte años. Su objetivo es celebrar la arquitectura, infraestructura y espacios públicos de calidad en las grandes ciudades contemporáneas y la participación de sus habitantes en la construcción de ésta, donde gracias a la colaboración voluntaria de diversos actores se visitan edificios y espacios singulares durante un fin de semana al año en forma gratuita.

Con origen en Londres, iniciativa de la Fundación Open City, otras ciudades del mundo han realizado sus propias versiones del evento conformando así una red internacional que actualmente aglutina a 30 urbes, con impactos tan positivos como los que señala Victoria Thornton, Directora Open House Worldwide (OHWW): “Experimentar la arquitectura en vivo ayuda a todos a tener mayor conocimiento, involucrarse, dialogar y a realizar juicios informados sobre los edificios, lugares y barrios donde vivimos, trabajamos o jugamos.”

OH! STGO.

La primera versión Open House Santiago (OH! STGO.) se realizará durante el sábado 18 y el domingo 19 de marzo de 2017 e implicará la apertura de al menos 70 lugares de la ciudad: edificios y espacios que posean valores arquitectónicos, urbanísticos, sociales, medio ambientales, técnicos, y/o culturales y que se destaquen como expresiones de desarrollo urbano y cultural en su entorno.

Esta iniciativa es organizada por Fundación Procultura, Colectivo Aldea, el Gobierno Regional (GORE) con un  financiamiento de 6%  del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de cultura.

VOLUNTARIADO

El éxito de esta actividad depende en gran parte de la colaboración de distintos actores como los dueños y administradores de los espacios de apertura y, especialmente, de los voluntarios y voluntarias que participen cooperando en estos espacios durante los días del evento, en un espacio de apertura, recibiendo, entregando información o realizando recorridos guiados al público y previamente en la organización del evento, durante los meses de enero, febrero y marzo en horarios flexibles, realizando trabajo de oficina, coordinación y producción, entre otros.

Los y las interesadas en sumarse a esta iniciativa deben cumplir con sencillos requisitos, tales como: ser mayor de edad, asistir al menos a una capacitación dictada por el equipo OH! STGO. y participar al menos a dos reuniones con los representantes del espacio de apertura previo a la realización del evento con el fin de coordinar la participación y contar con la información necesaria del espacio.

Los beneficios de formar parte del voluntariado de OH! STGO. son numerosos: Ser parte del equipo que hará posible este evento cultural internacional sin precedentes en nuestro país; vivir una experiencia de aprendizaje en organización de eventos culturales de gran envergadura; capacitación gratuita en temas de arquitectura, diseño urbano, ingeniería y ciudad, entre otros.

Este miércoles 21 de diciembre a las 12:30 horas, se desarrollará la primera charla informativa sobre este voluntariado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, ubicada en Portugal 084, Santiago.

Más información: voluntariado@ohstgo.cl

Contacto: Constanza Larenas: 9 56558639