Municipio dispone de plazos para habilitar vía en Av. Prat y Atacama

En la sala de reuniones de la Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Taltal se reunieron el administrador Municipal Pablo Sánchez, el director de Obras Municipales Svonko Damianic, el Asesor Jurídico Juan Eduardo Guzmán, con Alvaro Zamora representante legal de Inversiones Contacto LTDA, propietaria del inmueble de conservación histórica ubicada en Av. Prat, esquina Atacama llamada también Ex ABC – DIN.

Luego de varias reuniones y mesas de trabajo realizadas entre ambas partes, se tomaron diversos acuerdos tendientes a la posibilidad de la demolición parcial y posible rescate del inmueble, en lo que respecta a lo inmediato se tomó el siguiente acuerdo: El señor Alvaro Zamora representante legal de Inversiones Contacto LTDA, propietario del inmueble ya individualizado, dispondrá de un plazo de 20 días para contratar profesionales competentes para generar un estudio de evaluación del inmueble para la reapertura del cercado y habilitación de una vía vehicular, los que deberán ser presentados en la Ilustre Municipalidad de Taltal.

Es importante destacar que el trabajo a realizar es solo por la casona de la esquina, y que se debe llegar a acuerdo con los otros vecinos que colindan con esta infraestructura para habilitar la vía, ya que presentan peligro inminente de derrumbe y que podría causar un grave accidente. Estas casas son de propiedad privada y por ende el municipio solo tiene facultad para notificar decretos de demolición total o parcial, según sea el caso y dar plazos para la demolición y/o reconstrucción del lugar, todo según la normativa legal vigente, que en este caso es la ley general de urbanismo y construcciones, Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y demás pertinentes.

En la ocasión se trató de establecer una asociatividad entre vecinos para así trabajar en comunidad y para la comunidad.

Noticia publicada en la web de la Ilustre Municipalidad de Taltal