Urgencias/Diferencias: simposio de antecedentes en arquitectura y urbanismo sustentable

La Arquitectura y Urbanismo requieren actualmente una mayor calidad ambiental, identidad cultural y equidad social. El programa de Doctorado de la U. del Bío-Bío plantea un compromiso con la investigación y desarrollo del área, por lo que este simposio pretende revisar las urgencias y diferencias que demanda la edificación y desarrollo urbano, especialmente de ciudades intermedias latinoamericanas. A partir de la trayectoria del programa, que ha orientado su formación a una perspectiva de sustentabilidad y vinculación local.

Con la participación especial del Dr. Francisco Sabatini, sociólogo e investigador del Instituto de Estudios Urbanos-UC, y del Dr. Alexander González Castaño, arquitecto y director general de PVG Consultores de Medellín, Colombia, además de académicos y doctorandos del programa.

Considerando una revisión de los fundamentos de la arquitectura moderna en el país y de las políticas de construcción sostenible, para comprender las demandas ambientales de la edificación y los desafíos urbanos de las ciudades medias en el continente. Con el fin de renovar la dedicación del programa hacia una arquitectura y urbanismo sustentable.

 

Título: Urgencias/Diferencias: Simposio de antecedentes en arquitectura y urbanismo sustentable

Tipo: Seminario

Organizadores :Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la U. Bío-Bío

Desde: 18 de Octubre de 2017 15:00

Hasta: 18 de Octubre de 2017 18:30

Lugar: Universidad del Bío-Bío Dirección Avda. Collao 1202, Concepción, Chile

Publicado en Plataforma Arquitectura