Javiera Salinas Solari (ICA 10601)

Propuestas postulación a Directiva Delegación Zonal Tarapacá

– Incentivar la Colegiatura de nuevos arquitectos de la región, apuntando principalmente a arquitectos jóvenes, desde una mirada que ponga en valor las labores del gremio y la importancia de agruparnos, para con esto lograr fortalecer la representatividad del gremio en la región.

– Promover la participación a arquitectos ya colegiados que se encuentren en situación de inactivos, conocer sus intereses y motivarlos a que se conviertan en arquitectos activos.

– Crear distinciones a colegiados, arquitectos y/o personajes importantes en el ámbito de la arquitectura que hayan o estén aportando al quehacer arquitectónico, patrimonial y/o urbanístico. Creo importante destacarnos entre nosotros y a otros que se encuentren aportando al desarrollo arquitectónico en todos sus ámbitos.

– Retomar la Corporación de Arquitectos de Tarapacá con el fin de postular a fondos y otras actividades ligadas con la profesión.

– Fomentar los Comités Regionales para tener mayor representatividad en temas relevantes y con esto incentivar la participación de los arquitectos en temas especializados, a través de una voz mas técnica.

– Crear, gestionar y participar en actividades ligadas a la arquitectura, como Workshops, charlas, seminarios, reuniones, entre otros. Dentro de este punto está la participación activa en el diseño del nuevo plan regulador de Iquique. Con esto se pretende potenciar y revitalizar el rol social del arquitecto, al vincularnos con el medio.

– Continuar con el seguimiento y apoyo técnico para la nueva Ley de Colegios Profesionales, gestión fundamental para enaltecer los gremios profesionales y volver a su importancia dentro de la regulación de la profesión.

– Continuar con la gestión de la directiva actual en proyectos ya iniciados, como el diseño de la sede de la delegación, postulaciones a fondos para actividades, convenios de cooperación con distintas entidades, entre otros.

Revisa el CV de Javiera Salinas