Ceremonia Homenaje a Premio Nacional Roberto Goycoolea Infante

La Cámara Chilena de la Construcción y el Colegio de Arquitectos Delegación Concepción, en conjunto con las universidades UBB y UdeC, se reúnen para celebrar una ceremonia de Homenaje al Arquitecto Roberto Goycoolea Infante, en reconocimiento a su labor académica y trayectoria profesional, y a su aporte a la ciudad de Concepción. La actividad se acompaña de una muestra retrospectiva que da cuenta de los hitos de la trayectoria del homenajeado, en una revisión cronológica de sus obras más destacadas en el ámbito urbano, arquitectónico, docente y de investigación.

Roberto Goycoolea Infante nace en Santiago el 1928, es arquitecto y constructor civil titulado de la Universidad Católica de Chile, fundador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Técnica del Estado. Profesor titular de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío Bío. Asesor urbanista de la Municipalidad de Concepción y co-autor del Plan Regulador de 1960 de esta ciudad. Premio Municipal de Arte 1972, Medalla al Mérito Pencopolitano en 1992, y Premio Nacional de Arquitectura en 1995, entregado por el Colegio de Arquitectos de Chile. Rector de la Universidad del Bío Bío en el periodo 1990-1998.

Miércoles 13 de diciembre 11:00 hrs. Club Concepción.

Organizan:

Cámara Chilena de la Construcción, sede Concepción

Colegio de Arquitectos de Chile, Delegación Concepción.

Colaboran:

Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, Universidad del Bío Bío

Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, Universidad de Concepción.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

11:00 hrs. Palabras de bienvenida Presidente CChC Concepción

Señor Manuel Durán Iligaray

Palabras de bienvenida Presidenta Colegio Arquitectos Delegación Concepción. Señora Claudia Hempel Maack

Saludo de autoridad.

11:20 hrs. Presentación retrospectiva, obra y trayectoria del Arquitecto Roberto Goycoolea. Arquitectos señores Cristian Berríos Flores y María Dolores Muñoz Rebolledo.

11:50 hrs. Presentación muestra de fotografías y revisión cronológica de obras destacadas. Arquitecto señor Luis Darmendrail Salvo.

12:00 hrs. Entrega de galvanos. CChC Concepción y Colegio de Arquitectos Concepción.

12:10 hrs. Cóctel a los asistentes.