Delegación Ñuble se reune con delegado presidencial

El Colegio de Arquitectos Delegación Ñuble agradece la invitación del delegado presidencial Martín Arrau a tratar temas que son de importancia para el futuro de la nueva Capital Chillán y Región de Ñuble.

La reunión se realizó el miércoles 9 de mayo y en ella Arrau informó que se están realizando varios estudios y señala que hay mucho por hacer en un tiempo acotado. Explica que se han firmado convenios con el MOP referidos a una seria de estudios que se están subiendo al Portal para su licitación como generar una obra de aproximadamente 15.000 m2 cuadrados que cumpla con la condición de albergar todos las oficinas y dependencias necesarias para el funcionamiento e implementación de la Nueva Región.

Se estima que alrededor de 10.000 m2 contemplaría el actual Edificio Publico donde hoy funciona la gobernación, por lo cual se piensa aprovechar todos sus espacios que hoy no están bien distribuidos.

Un estudio del área metropolitana servirá de base para otro proyecto de desarrollo regional estratégico una vez que ya esté instalada la nueva Región de Ñuble. Por último, adelantó que la nueva institucionalidad incorpora unidades de Planificación Territorial Regional.

– En mi calidad de presidente del Colegio de Arquitectos Delegación Ñuble manifiesto que es importante que la nueva conformación de la planta de funcionarios de los nuevos servicios contemple y se considere la participación de profesionales locales aprovechando el capital laboral y humano ñublensino, lo cual requerirá necesariamente su capacitación permanente, a fin de no desarticular el funcionamiento de otros servicios- expresó Pedro Ramos, presidente del gremio.

Dicha reunión fue organizada a través de las Redes Sociales, en este caso entre las páginas Oficiales de Facebook de Delegación Presidencial Región de Ñuble y Colegio de Arquitectos Delegación Zonal Ñuble donde la Arquitecto Ana María Vergara San Martín comentó como Secretaria del CADZÑ lo siguiente.
Las decisiones de territorio Regional se realizan con los profesionales Regionales. Esperamos vuestra invitación a participar a lo que la Delegación Presidencial respondió pronto y favorablemente.

(En la foto: Martín Arrau, Delegado Presidencial; Carlos Ávila, Jefe de Gabinete del Delegado Presidencial; Alejandra Paredes, Tesorera de la DZ Ñuble y Pedro Ramos, Presidente de la DZ Ñuble).