ARQFILMFEST abre convocatoria a 4° versión de su competencia internacional “La Ciudad es…”

El Arquitectura Film Festival Santiago recibirá producciones audiovisuales de todo el mundo vinculadas a la arquitectura, la ciudad y la vida urbana hasta el 20 de julio de 2018.

Santiago de Chile, mayo 2018.- En octubre de 2018 el Arquitectura Film Festival Santiago realizará su cuarta versión en diversas sedes del Barrio Lastarria, entre ellas, el Centro Gabriela Mistral GAM, el Museo de Artes Visuales MAVI, y el Teatro ICTUS.

En este marco, los organizadores invitan a realizadores de todo el mundo a participar en su competencia internacional “La Ciudad es…”, enviando obras audiovisuales -cortos y largometrajes cuyo tema sea la ciudad, el ambiente urbano y la arquitectura de edificios o ciudades, en las categorías documental, ficción, experimental y registro de arquitectura. El festival otorgará además una mención especial al “mejor cortometraje chileno” y “mejor largometraje chileno”.

Los interesados deben enviar sus obras hasta el 20 de julio próximo. Los ganadores recibirán el galardón del festival, un certificado de la organización y serán seleccionados para ser exhibidos en otro festival de cine y arquitectura que se realicen en el período 2018-2020, en cualquier lugar del mundo.

El jurado estará compuesto por la arquitecta y gestora cultural Pola Mora (ArchDaily); la documentalista Tiziana Panizza (Cartas Visuales, 2005-2011; Tierra en Movimiento, 2014; y Tierra Sola, 2017); y la directora de la revista LaFuga.cl Carolina Urrutia (2Un Cine Centrífugo: Ficciones Chilenas 2005-2010”).

ArqFilmFest nació el 2012 como el primer festival de cine y arquitectura de Chile y Latinoamérica. Desde entonces se ha posicionado como un espacio para promover la comprensión, reflexión, debate y comunicación sobre arquitectura, ciudad y vida urbana a través del cine, construyendo nuevas audiencias, y, promoviendo la producción, circulación e intercambio de filmes sobre el tema en Chile y el extranjero.

En su cuarta versión, el Arquitectura Film Festival Santiago invitará a ver, sentir y pensar sobre las urbes del mundo a través de filmes, charlas, coloquios, workshops, instalaciones y eventos urbanos, durante cuatro días, en el Barrio Lastarria.

Más información sobre la competencia, bases y formularios en http://www.arqfilmfest.cl/presentacion/