Expertos debatirán sobre desafíos y políticas de infraestructura de salud

El 8° Congreso de Infraestructura Hospitalaria, que se realizará el 4, 5 y 6 de septiembre de 2018 en el centro de eventos Centro Parque, reunirá a  distintos actores del rubro, como empresas y destacados personajes, tanto de Europa como de Latinoamérica. La idea es debatir acerca de los desafíos que enfrenta el área de la infraestructura de la salud y cómo abordarlos.

 En la instancia,más de 100 profesionales extranjeros, líderes de proyectos emblemáticos e importantes entidades públicas, analizarán diversos aspectos vinculados al diseño y funcionamiento de instalaciones de salud. Todo con miras a identificar las necesidades y desafíos pendientes en la infraestructura hospitalaria nacional.

La arquitectura sanitaria se enfrenta a constantes cambios en la sociedad, la medicina y la tecnología. Por lo mismo uno de sus desafíos es que esta sea racional y adaptativa a nuevas realidades. Es en base a esto, es que el Congreso cuenta con la participación de profesionales innovadores y capaces de sobrellevar las complejas necesidades de la arquitectura hospitalaria.

En el encuentro se analizarán importantes ejes temáticos, entre los cuales destacan: áreas médicas nuevas a desarrollar, tecnología, equipamiento, arquitectura para el paciente, interiorismo, cambio climático, hospital seguro y robótica. La calidad de profesionales asistentes y la importancia de los temas a tratar, permitirán generar una instancia de análisis y reflexiónsobre tendencias actuales y experiencias,  que ayudarán a proyectar futuros desafíos para la industria.

Además, este congreso no solo contará con espacio de presentaciones y charlas, sino que también con una interesante muestra comercial. Durante las últimas versiones, más de 50 destacadas empresas nacionales y extranjeras han participado de esta instancia,  dando a conocer sus avances en materialidades y equipamientos para los recintos hospitalarios. MK, Grupo Porcelanosa, Knauf, Dap Ducasse y Grupo CHC, son solo algunas de las empresas confirmados para este evento.

La muestra comercial, no solo permite un espacio para mostrar las últimas tecnologías, sino que también se genera una dinámica interesante, donde las empresas expositoras forman oportunidades para estrechar lazos con actuales y futuros clientes.

Los Congresos de Infraestructura Hospitalaria ya son un hito, se han convertido en un referente y en una de las instancias más importante del sector, tanto en el país como en Latinoamérica. Tal ha sido su éxito, que el mencionado Congreso dará espacio al 3° encuentro oficial para los representantes de la IFHE (International Federation of Hospital Engineering) de América.

 

Más información en www.hospitalaria.cl