El nuevo Instituto Hebreo de Santiago será diseñado por Perkins + Will y ASL Arquitectos

Las oficinas ASL Arquitectos y Perkins + Will obtuvieron el primer lugar en el Concurso de Arquitectura para diseñar  el nuevo Instituto Hebreo de Santiago Dr. Chaim Weizmann, patrocinado por el Colegio de Arquitectos de Chile.

El proyecto mantiene su inspiración en la letra Shin, sin embargo, evoluciona su forma para dar cabida a los tres patios de cada uno de los ciclos de enseñanza. Cada uno de estos tiene una conexión visual directa con el estadio, permitiendo así amplitud e integración con la comunidad”, explicaron los autores en su presentación.

En tanto, el jurado expresó que el proyecto “recoge lo planteado en las bases y se presenta con una clara respuesta de fachada institucional hacia la calle —cerrada y segura— pero abriéndose hacia el Estadio Israelita con transparencia, integrando vistas y usos recreativos para los alumnos“.

“La división de los diferentes niveles educativos están resueltos entorno a los tres patios principales del edificio, permitiendo los diferentes horarios y edades de los niños y jóvenes. La solución propuesta se adapta además al espíritu y proyecto educativo del Instituto Hebreo lo que se refleja en la presencia hacia la ciudad y en la solución interior del proyecto”, agregaron.

Fuente: Instituto Hebreo