Presidente del Colegio de Arquitectos participa de la inauguración del mural en honor a Fernando Castillo Velasco en la Línea 3

El pasado viernes, a cuatro meses de su puesta en servicio, se inauguró el primer proyecto MetroArte para la Línea 3: un mural realizado como homenaje al arquitecto y ex alcalde de La Reina, Fernando Castillo Velasco, que estará de forma permanente en la estación del mismo nombre.

En la ceremonia de inauguración, participó el Presidente del Colegio de Arquitectos, Humberto Eliash; la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez; el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios; y el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, junto a la familia Castillo Echeverría.

El mural fue realizado por el artista Alejandro Delgado y su equipo, en base a un diseño participativo que reunió a 120 alumnos de la Escuela Básica Municipal Palestina F-230 y la Escuela Especial de Desarrollo de La Reina.

El proyecto surgió en junio del año pasado de la mano de Metro de Santiago, la Municipalidad de La Reina, la Fundación Fernando Castillo Velasco, el Colegio de Arquitectos y la Asociación de Oficinas de Arquitectura, quienes organizaron un concurso para diseñar y pintar un mural que representara el espíritu de Castillo Velasco.

El mural en honor a Castillo Velasco tiene 184 m2, está compuesto por 64 paneles de madera y representa la ciudad vista desde su perspectiva.

Sobre la obra, ubicada en una estación por donde circulan diariamente cerca de 10 mil pasajeros, la ministra Gloria Hutt señaló que “el metro no sólo es un medio de transporte, sino que es un lugar de reunión para millones de personas que a diario circulan por sus estaciones. Por eso queremos acercar el arte a los usuarios del transporte público y rescatar el legado de Fernando Castillo Velasco a través de este mural hecho por niños de La Reina. Estas intervenciones las vamos a seguir replicando en otras estaciones, para seguir promoviendo la cultura en espacios destinados al transporte público”.