Ciclo de Charlas “Visiones y perspectivas sobre Diseño Urbano Contemporáneo”- Miércoles 12 septiembre- Escuela de Arquitectura, Universidad Central

Una serie de encuentros abiertos y gratuitos, a cargo de dos expositores por jornada, realizará cada miércoles de septiembre, la  Escuela de Arquitectura de la Universidad Central,  a través del ramo Urbanismo VII.

Se trata del ciclo de charlas “Visiones y perspectivas sobre diseño urbano contemporáneo”, donde se tratarán diversos temas relativos al espacio público, la arquitectura y el diseño urbano.

Para este miércoles 12 de septiembre, el subdirector del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica de Chile, Roberto Moris, presentará “Recuperación del anillo interior de Santiago. Una propuesta de planificación, diseño y gestión urbana estratégica”, mientras que el coordinador de la Línea de Tecnología de la Escuela de Arquitectura UCEN, Doctor Manuel Novoa, hablará sobre “Arquitectura y diseño urbano sustentable – biourbanismo”

Por último, el 26 de septiembre los temas serán “Repensar el paisaje urbano” con el arquitecto Francisco Azagra y “Proyecto Ciudad Parque Bicentenario” del investigador Juan Manuel Sánchez.

La actividad  partió este miércoles 05 de septiembre, a las 08:30 horas con la exposición “Infraestructura urbana y diseño de la ciudad” del arquitecto e investigador FAUP, Vladimir Pereda. Posteriormente, el docente Walter Folch abordó “El contexto del mercado en la recuperación del espacio público”.

Las presentaciones se realizarán a las 08:30 y a las 10:00 por día, en la sala  214 del edificio Vicente Kovecevic1, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago centro. El curso Urbanismo VII está cargo del profesor Marcelo Reyes y la ayudante Daniela Soto.

Más información en el e-mail infofaup@ucentral.cl y en el teléfono 5826925.