Fernando Miranda Monsalve – ICA 8598

ICA 8598

Directorio Nacional – Macrozona Sur

Breve presentación o biografía

Arquitecto de 49 años, nacido en Santiago y viviendo en la Región de Aysén desde el año 2001. Casado con Maritza y padre de Pamela y Rocío. Trabajo actualmente en la Universidad de Aysén, en la Unidad de Infraestructura. Soy Senador Universitario en representación del estamento de profesionales de colaboración.

Formación Académica:

• DIPLOMADO EN EFICIENCIA ENERGÉTICA AVANZADO (2019) Universidad del Bio Bio

• MAGÍSTER (C) DESARROLLO RURAL (2013) Universidad Academia de Humanismo Cristiano

• DIPLOMADO EN DESARROLLO LOCAL (2012) Universidad de La Frontera

• MAGÍSTER (E) GOBIERNO ELECTRÓNICO (2008) Universidad Tecnológica Metropolitana

• ARQUITECTO (2001) Universidad de Chile.

Ideas o propuestas para su futura gestión

Hace algunos años los arquitectos de la región de Aysén nos propusimos relevar el oficio de Arquitecto como agente de cambios en beneficio de la Sociedad en su conjunto. Definimos como visión para el Colegio lo siguiente: «El colegio será un espacio de discusión que en un contexto ético, de respeto y tolerancia nos permitirá, a través de un trabajo creativo y colaborativo, cumplir con nuestra responsabilidad social». En Aysén no nos basta con alcanzar un logro, si no y más importante, es como llegaremos a él: con ética, con tolerancia, con respeto y con trabajo en equipo. Me gustaría llevar al Directorio Nacional, nuestra experiencia en el hacer desde las regiones. Volver a la solidaridad de comunidad, en la que todas nuestras tareas, grandes o pequeñas las evaluemos desde lo colectivo y en el beneficio de todos.